La excursión de hoy tiene dos partes: una cultural en la que visitamos unos enterramientos neolíticos en Knowth y después otra más relajante en el parque acuático en Funtasia.
Knowth es uno de los túmulos más antiguos y el de mayor tamaño, una tumba de corredor Neolítica dentro del complejo arqueológico de Brú na Bóinne en el valle del Río Boyne. Existen numerosos túmulos en esta zona, eran tumbas, y en su mayoría permanecieron ocultos durante siglos; entre todos ellos destacan Newgrange y Knowth.
Dado que ambos pasajes están orientados en referencia al sol y están formados por piedras que no se encuentran en esta región de Irlanda resulta curioso pensar los conocimientos de astronomía así como los medios mecánicos que habrían permitido a los habitantes de aquella época construir estos lugares enigmáticos.
De estos curiosidades y algunas más nos ha hablado hoy nuestro guía. Por ejemplo los dibujos en las rocas y sus posibles significados: en su gran mayoría son dibujos geométricos, espirales, etc..
También nos han permitido entrar en uno de los túmulos menores,
¡y hemos comprobado que seguramente eran gentes bastante más pequeñas que nosotros!
Además de las peculiaridades del lugar en sí, las vistas desde aquí son espectaculares. Se trasmite cierta paz entre estos campos…
Aqui también estamos