Ya estamos de nuevo en Irlanda!!!
Menudo madrugón! Y menudos nervios toda la mañana… 2 aviones, el autobús hasta Balbriggan y conocer a las familias. Los que repiten lo tienen más fácil, conocen el pueblo, la familia y saben donde vienen y como funciona todo; pero para la mayoría todo es nuevo. Ahora cuesta entender, todo es diferente y sólo piensas en volver a tu casa. No te preocupes, ¡es normal! Al final, la mayoría quiere quedarse y repetir. Los primeros días pueden ser un poco díficiles hasta que todos nos adaptamos.
Mucho ánimo, ya sabeis que estamos muy cerquita para lo que necesiteis y sobre todo recordad que en unos días todo será más fácil.
Hace un día horrible, mucha lluvia y viento… y eso no ayuda muchoen esto primeros días. Esperemos que enseguida cambie el tiempo y así podamos disfrutar más, pasar el día fuera, hacer planes divertidos…
Esperamos que disfrutes mucho, y que aproveches el tiempo: en casa lee, ve la tele o juega con tus amigos y pero sobre todo HABLA, HABLA, HABLA, hasta por los codos: cuéntales cómo te va en todo momento, la comunicación es lo más importante. Diles lo que has hecho, lo que estás haciendo y lo que vas a hacer. Pregunta lo que no entiendas ¡Aunque te cueste mucho al principio! ¡Ya verás como pronto mejoras! Diles que hablen más despacio e insiste si hay algo que no entiendes, las familias tendrán paciencia con tal de ayudarte.
También nos gustaría que participes en este diario-blog: mándanos de vez en cuando un mail contando lo que hacéis, en inglés, y fotos con tu irish-brother o irish-sister, con la familia, con los amigos… RECUERDA QUE LAS MEJORES, MÁS ORIGINALES O MÁS DIVERTIDAS TENDRÁN PREMIO!!
Aqui también estamos