Mornington es otro de los pueblos en los que están nuestros chic@s.
Se trata de una localidad costera en la desembocadura del River Boyne, a unos 5 km río abajo del centro de la ciudad de Drogheda.
Tradicionalmente se dedicaba a la pesca tanto del salmón como la cría de mejillones en el río, de ahí su nombre que proviene del gaélico Baile Uí Mhornáin, que significa «Town of the Fishermen«, pueblo de pescadores.
La costa irlandesa está llena de sorpresas, acantilados, playas interminables, faros escondidos… en Mornington se encuentran la torre Mayden Tower y también Lady’s Finger. Son dos estructuras del siglo XVI que construyeron supuestamente como guías para los barcos que intentaban entrar en el estuario del río Boyne para llegar al puerto de Drogheda. Y más moderno, pero también bastante curioso es este faro de 1880, Drogheda East Lighthouse.
La playa comienza en el propio estuario del río Boyne y se prolonga por toda la costa hasta Bettystown y Laytown. Como muchas playas en Irlanda permite el acceso rodado, los coches llegan hasta la misma playa y aparcan allí, aunque eso sí, deben ir despacio y respetando a los niños y sus juegos.
Aqui también estamos