Estar lejos de Pamplona el 6 de julio ha costado, a los estudiantes y a nosotros, pero hemos improvisado nuestro propio chupinazo en el bus. (VIDEO BUS)
Después del momentico navarro, ha tocado inmersión en la cultura local y hemos disfrutado el resto del día de la excursión a Causey Farm.
Causey Farm es una granja en la que organizan actividades varias de la vida tradicional irlandesa: BE IRISH FOR A DAY!!
Además de los animales típicos de la granja, los chic@s han elaborado su propio pan, brown bread, han bailado ceili, han tocado un tambor típico llamado bodhrán, han entrado en la turbera…
El día se divide en actividades de granja y otras culturales:
- Cut Turf – Extraer turva
- Milk a Cow – Ordeñar vacas
- Sheepdog Demonstration – Demostración de perros pastores
- Bake Brown Bread – Hacer su propio pan
- Play a bodhrán, Irish drum – Tocar el tambor típico irlandés
- Enjoy a traditional Irish céilí – Disfrutar de unos bailes irlandeses
Primero hemos aprendido hacer el Brown Bread tradicional de Irlanda, y salieron muy buenos a pesar de algún pequeño accidente…
Y una vez metidas las masas al horno, pasamos a la clase de céilidh (baile irlandés) y bodhrán.
Luego hemos dado una vuelta por la granja para ver los animales, los cachorros de border collie que se encargaran de cuidar los rebaños, los cerdos, las gallinas, algunos incluso se han atrevido a ordeñar la vaca.
Pero sin duda los animales que más enamoraron a los estudiantes fueron los cachorritos.
Incluso estando tan lejos de Pamplona, hemos tenido un encierro, eso sí, han sido ovejas en vez de toros y eran los estudiantes quienes les perseguían.
Pero lo más divertido de la excursión ha sido al final.
Nos hemos montado en el remolque del tractor…. y a la turbera!!
Todos han disfrutado muchísimo del barro, incluso cuando hubo que rescatar a quienes no podían salirse. Los estudiantes han estado todos juntos saltando y jugando en el pantano y por supuesto han estado siempre dispuestos a dejar una mano, e incluso un tobillo cuando ha hecho falta, a los más pequeños para salir.
Aqui también estamos