Hay algunas personas que piensan: “Yo no necesito ir al extranjero para aprender inglés, con hacer un curso aquí me basta”.
Pero lo cierto es que, si solamente te quedas con lo que aprendes en el colegio, hay muchas expresiones, fórmulas, modismos y pronunciaciones que no vas a aprender.
Sencillamente, en la calle se habla inglés de una manera distinta a como se habla en un entorno formal como la escuela. Es lo que conocemos como el “slang”, o el argot, el inglés que se habla en el ámbito coloquial.
Además en todos los países además existen dichos y frases que solo las escucharás allí… por supuesto Irlanda no podía ser menos… existen multitud de ejemplos y a continuación enumeramos algunos:
- Podemos empezar con los saludos:
What´s the craic? What´s the story? Ambas significan ¿Qué pasa? ¿cómo estás? - También tienen palabras comodín, que utilizan muchísimo…
Grand How are you? I’m grand, y también puede significar vale, ok: I’ll meet you after school. Grand - Para despedirse además de Goodbye o See you later, encontrarás otras muchas como Good luck, take care, have a nice day, take it easy…
Todo este tipo de cosas no las vas a aprender sólo estudiando del libro. ¡Hay que tener en cuenta que para aprender este inglés coloquial se necesita tiempo!
Necesitas vivir el idioma, conviviendo con personas nativas y dejándote llevar por el ambiente. Incluso si lees libros en inglés, si estos usan sólo un lenguaje formal, no vas a conocer el inglés que habla la gente normal, vas a estar hablando un inglés muy normativo, mientras que la gente a tu alrededor usará un montón de expresiones que no conoces. Si quieres evitar este problema, la mejor opción es pasarse un tiempo en el extranjero, conviviendo con personas de habla inglesa.
¡Nada mejor que un año escolar en Irlanda!
Ven a estudiar en Irlanda con nosotros un CURSO ESCOLAR o TRIMESTRE y así poco a poco irás asimilando su forma de hablar, sus maneras de pronunciar y todo este tipo de detalles que marcan la diferencia para ir incorporándolos a tu forma de hablar casi sin darte cuenta.
Aqui también estamos